lapband experts, obesity surgery experts, weight loss experts
Atención al cliente
952 903 311
info@marbellasurgery.es

Dr. Molina | 08 febrero 2011 | 14:42:00

  1. 1. ¿QUÉ ES LA OBESIDAD?

Las personas que son obesas tienen una proporción anormalmente alta y poco saludable de la grasa corporal. Para medir el grado de obesidad,los expertos utilizan una fórmula basada en el peso y la altura del paciente, conocida como Índice de Masa Corporal: IMC = peso (kg) / alturaô (metrosô). Se considera Obesidad un IMC superior a 30.

  1. 2. ¿ES LA OBESIDAD UN PROBLEMA COMÚN Y FRECUENTE?

Está aumentando a un ritmo alarmante. En Estados Unidos,3 de cada 10 adultos ya son obesos. En Europa se sigue el mismo patrón, aunque los datos no están tan contrastados como en EEUU.

  1. 3. ¿QUÉ CAUSA LA OBESIDAD?

Demasiada comida y muy poco ejercicio son la base de la obesidad. ¡ La “silla” engorda y es culpable tanto como el “plato” !.

  1. 4. ¿LA OBESIDAD AFECTA A NUESTRA SALUD?

Por supuesto: aumenta el riesgo de muchas enfermedades como la diabetes, presión arterial alta, enfermedades de corazón, enfermedades vasculares y accidentes cerebrovasculares.

  1. 5. ¿LA OBESIDAD ACORTA LA ESPERANZA DE VIDA?

Definitivamente SÍ. La obesidad es, después de fumar, la segunda causa prevenible de muerte prematura, y acorta la vida de la persona en aproximadamente 10 años.

  1. 6. ¿LA OBESIDAD PRODUCE CÁNCER?

La obesidad representa hasta un 30% de varios cánceres importantes como de colon, mama, endometrio, riñón, ovarios y esófago.

  1. 7. ¿LA OBESIDAD AFECTA A SU VIDA SEXUAL?

En un estudio europeo reciente, los expertos descubrieron que las mujeres obesas tienen un 30% menos de probabilidades que las mujeres de peso normal de tener una pareja sexual en el último año. Hubo escasa diferencia entre hombres obesos y con un peso normal.

  1. 8. ¿PUEDE CURARSE L AOBESIDAD?

Es prácticamente imposible bajar de peso de manera permanente y prolongada en el tiempo únicamente con dieta y ejercicio. Puede conseguir perder unos cuantos kilos, pero en cuanto deja de hacer dieta, recupera el peso perdido incluso con algunos kilos de más. Es el conocido efecto “yo-yo”. La única solución definitiva es la cirugía bariátrica.

  1. 9. ¿QUÉ ES LA CIRUGÍA BARIÁTRICA?

Es una intervención quirúrgica destinada a lograr una pérdida de peso permanente. El procedimiento más novedoso y seguro es la banda gástrica: una operación que se realiza por laparoscopia, mínimamente invasiva mediante pequeñas incisiones y a través de una cámara, que garantiza una cicatriz mínima, así como una pronta recuperación, con la máxima seguridad y eficacia.

10.¿DÓNDE PUEDO OPERARME DE BANDA GÁSTRICA?

El equipo con más experiencia y que trabaja con las últimas tecnologías médicas y quirúrgicas en cirugía bariátrica, en el hospital más lujoso del Sur de España está dirigido por el Dr.Carlos Molina Navarro, en el hospital Marbella High Care.

Sin Comentarios Filed under: BLOG

Leave a Reply