lapband experts, obesity surgery experts, weight loss experts
Atención al cliente
952 903 311
info@marbellasurgery.es
endoscopia

Endoscopia Digestiva

Si usted padece reflujo gastro-esofágico (ardores), sangrado por el recto, cambios persistentes en su habito intestinal o antecedentes familiares de tumores del aparato digestivo, en Marbella Surgery le ofrecemos nuestra unidad de endoscopia como método rápido y eficaz para el diagnostico y tratamiento de cualquiera de esos problemas.

Nuestra unidad de endoscopia cuenta con los mas avanzados  y modernos equipos para la realización de las mismas garantizando los mejores resultados.

Que es una endoscopia

Consiste en la introducción de un instrumento (endoscopio) a través de un orificio natural para ver el interior de un órgano hueco. Un endoscopio es un instrumento en forma de tubo flexible, que contiene una luz y una cámara. Se realiza de manera ambulatoria, es decir, no necesita ingresar en el hospital.

¿Es molesta una endoscopia?

Todas nuestras endoscopias se realizan bajo sedación. La sedación es una técnica en la cual un anestesista le administra medicación intravenosa que le produce un profundo sueño. El resultado es la ausencia de molestias, con una recuperación inmediata tras la finalización de la prueba.

¿Que es una gastroscopia?

Se introduce el endoscopio por la boca, visualizando la garganta, el esófago, y el estomago hasta llegar a la primera parte del intestino delgado. El procedimiento debe realizarse con el paciente en ayunas de al menos 6 horas.

¿Cuando se aconseja realizar una gastroscopia?

  • Cuando hay una historia de indigestión
  • Cuando el paciente tiene ardores de forma frecuente.
  • Siempre que aparezca dificultad al tragar
  • En caso de anemias no explicadas
  • En casos de dolores o molestias abdominales no aclarados
  • Puede ser necesaria en casos de historia familiar de cáncer del aparato digestivo

¿Qué es una Colonoscopia?

La colonoscopia es una exploración que permite ver todo el intestino grueso, y también la parte final del intestino delgado ( Ileon terminal ) . Permite la toma de muestras así como la eliminación de pólipos que podrían derivar, en un futuro, en cáncer de colon.

Previo a su realización, el intestino grueso o colon es preparado mediante la toma de un laxante, que usted deberá tomar según las instrucciones de su medico especialista; de esta forma, se eliminaran todos los residuos sólidos y se podrá ver el colon en su totalidad.

El procedimiento se realiza con sedación administrándole el anestesista unos medicamentos a través de un suero, para que usted no sienta molestias durante la prueba.

¿Cuando se aconseja realizar una colonocopia?

  • Sangrado rectal: los pólipos y los tumores del colon suelen producir sangrado.
  • Cuando hay un cambio persistente del habito intestinal: si de repente usted empieza a ir al baño con mayor o menor frecuencia de lo habitual, podría necesitar una colonoscopia. Este es uno de los síntomas mas frecuentes, y a veces el único del cáncer de colon.
  • Hinchazón abdominal persistente e inusual ( meteorismo )
  • Perdida de peso no justificada
  • Perdida del apetito
  • Se recomienda a todos los varones y mujeres de mas de 50 años de edad puesto que a partir de esta edad es bastante frecuente la aparición de pólipos en el colon
  • Si tiene historia familiar de cáncer de colon, consulte a su especialista sobre el momento mas adecuado para realizar la primera colonoscopia.
  • En otras enfermedades inflamatorias del col

Resultados

Inmediatamente después de la prueba se le informará de los hallazgos. Si se toman muestras, estas son examinadas en un laboratorio, obteniendo el resultado de las mismas en unos 7 días.

En Marbella Surgery podemos presumir de tener unos resultados en la colonoscopia por lo menos tan buenos como los de cualquier serie publicada hasta la fecha. Le ofrecemos por tanto resultados en seguridad y confort con un nivel internacional