lapband experts, obesity surgery experts, weight loss experts
Atención al cliente
952 903 311
info@marbellasurgery.es

Dr. Molina | 08 febrero 2011 | 15:07:22

Introducción curriculum Dr. Molina y su actividad en HC.

1. Que es la obesidad y cómo afecta a la salud y calidad de vida de los pacientes

La obesidad y el sobrepeso se definen como la acumulación excesiva de grasa corporal que puede afectar a la salud, aumentando el riesgo de enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares…, y que acorta la esperanza de vida de la persona que la padece en aproximadamente 10 años.

2. Cuáles son las opciones para un paciente con obesidad

Es prácticamente imposible bajar de peso de manera permanente y prolongada en el tiempo únicamente con dieta y ejercicio. La única solución definitiva es la cirugía bariátrica.

3. Qué tipo de de cirugía es la más  utilizada en estos momentos

La banda gástrica: es una cirugía sencilla y segura, se realiza por vía laparoscópica y solo requiere una noche en el hospital.

4. Y la recuperación? Podremos reanudar nuestra vida diaria en poco tiempo

La recuperación es casi inmediata: el paciente deja de tomar analgésicos al segundo o tercer día de ser operado, y en cuestión de 4 o 5 días puede volver al trabajo, siempre que no requiera excesivo esfuerzo físico.

5. Como incide la cirugía bariátrica en enfermedades asociadas a pacientes obesos  como diabetes o hipertensión?

Al conseguir una pérdida importante y prolongada de peso, el control tanto de la diabetes como de la hipertensión mejora. La pérdida de peso mejora la resistencia a la insulina y disminuye sus niveles en ayunas, mejorando el nivel de glucemia.

6. Cuál es la incidencia de  la Obesidad en nuestra comunidad autónoma

La prevalencia de la obesidad en todas las edades se ha incrementado de forma alarmante en las últimas décadas en todo el mundo, hasta el punto de que la OMS utiliza la expresión “ Epidemia Mundial “.

En estos momentos hay el triple de personas obesas en el mundo de las que había en los años setenta del siglo pasado. Resulta difícil realizar comparaciones entre países o regiones debido a que no siempre se utilizan los mismos criterios para definir la obesidad ( IMC 30 ).

En España, en 2004, la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso era aproximadamente de un 56%, siendo Andalucía una de las regiones españolas más afectadas. La tendencia en estos momentos es de un crecimiento casi exponencial.

Comentarios desactivados Filed under: BLOG

Comments are closed.