lapband experts, obesity surgery experts, weight loss experts
Atención al cliente
952 903 311
info@marbellasurgery.es

Filosofía

Primum non nocere

La expresión latina “primum non nocere” se traduce en castellano por “lo principal es no hacer daño”. Se trata de una máxima atribuida al médico griego Hipócrates.

Esta locución es uno de los principales preceptos que a todo estudiante de medicina se le enseña. En la práctica esto debería recordar al médico que siempre debe considerar los posibles daños que sus acciones puedan provocar.

Nuestra filosofía es conseguir el máximo beneficio para el paciente con el mínimo riesgo posible y esto es particularmente importante en el ámbito de la Cirugía de la Obesidad.

Nosotros estamos consiguiendo unos resultados con la banda gástrica comparables a los de técnicas más agresivas que conllevan un mayor riesgo quirúrgico.

Intervenciones más agresivas pueden obtener resultados más rápidos que la banda gástrica ajustable, pero una banda correctamente ajustada puede conseguir en pacientes motivados resultados muy buenos y con un menor riesgo.

Intervenciones muy drásticas como el by-pass bilio-pancreático ha demostrado una superioridad en cuanto a pérdida de peso y resolución de comorbilidades (diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia) que además se mantienen a largo plazo, pero esta pérdida es en un alto porcentaje de masa magra (músculo) convirtiendo a estos pacientes en enfermos crónicos que necesitan tomar suplementos vitamínicos e incluso proteicos diariamente además de padecer desagradables trastornos digestivos de por vida. Más del 50% del peso perdido con el by pass biliopancreático es a expensas de masa magra (músculo), mientras que con la banda la pérdida de músculo es inferior al 30%.