lapband experts, obesity surgery experts, weight loss experts
Atención al cliente
952 903 311
info@marbellasurgery.es

Acerca del procedimiento

Una intervención no agresiva y simple

En el diseño del procedimiento abiliti® se ha buscado que no presente problemas y sea fácil de aplicar. A continuación se describen algunos de los aspectos más destacados del procedimiento. Si el sistema abiliti es conveniente para su caso, el médico le explicará el procedimiento con más detalle y le resolverá las dudas que tenga.

Lo que incluye el sistema: el sistema abiliti consta de un estimulador (un pequeño dispositivo que funciona con pilas y se parece a un marcapasos cardíaco) y de un cable que contiene un electrodo de estimulación y el sensor de alimentos.

El procedimiento: se realiza mediante cirugía laparoscópica, que es una técnica mínimamente invasiva en la que un cirujano realiza pequeñas incisiones y utiliza una cámara, llamada laparoscopio, y otros instrumentos especializados. Gracias a la cámara, el cirujano puede ver el interior de la cavidad abdominal para insertar el cable que contiene el sensor y el electrodo de estimulación en el estómago. Después de implantar el estimulador, cierra las incisiones laparoscópicas. El procedimiento no implica desviar los intestinos ni aplicar grapas en el estómago. En consecuencia, la cirugía es muy segura y, como no se altera la anatomía del tubo digestivo, el procedimiento puede revertirse con facilidad.

El paciente permanece dormido durante la intervención, que, en la mayoría de los casos, dura menos de una hora.