lapband experts, obesity surgery experts, weight loss experts
Atención al cliente
952 903 311
info@marbellasurgery.es

Tecnología Abiliti

Tecnología abiliti®

El sistema abiliti actúa ayudando a controlar el apetito y registrando automáticamente cada vez que se come, bebe o hace ejercicio.

Además, los pacientes cuentan con acceso a una red social de apoyo.

Los tres componentes principales del sistema abiliti son: un estimulador gástrico implantable, un cable implantable y el programador del dispositivo para el médico. El estimulador gástrico y el cable se implantan en una intervención mínimamente invasiva que no deja cicatrices importantes; son fáciles de extraer si usted y su médico lo consideran necesario.

El cable contiene un electrodo de estimulación y el sensor de alimentos.

Observe el funcionamiento de la tecnología en la animación.

Cuando usted come algo, el sensor de detección de alimentos envía señales al estimulador gástrico. Este produce entonces impulsos eléctricos de baja energía en el electrodo estimulador para hacerle sentirse lleno antes de lo normal y que así coma menos. Por su parte, el sensor de actividad, que se encuentra en el estimulador, registra los periodos de ejercicio, actividad y descanso.

La información de los sensores de alimentos y actividad puede enviarse por vía inalámbrica a un ordenador portátil para que usted y su médico la revisen. Así tendrá facilidad para vigilar sus hábitos de comida y ejercicio, observar sus progresos, detectar tendencias e identificar aspectos que requieren especial atención.*

Apoyo social

Como usuario de abiliti, formará parte de una comunidad de personas interesadas en la pérdida de peso. En ella podrá relacionarse con otros miembros, ponerse en contacto con su equipo de apoyo, compartir experiencias y participar en foros en los que se tratan muy diversos temas relacionados con la salud. Todo ello sin gastos de viaje para asistir a reuniones, pues gracias a la web podrá acceder a su red de apoyo siempre que lo necesite.

Ejemplo de Gráficas creadas con los datos de alimentación y ejercicio

Las siguientes gráficas le darán una idea del tipo de información que se obtiene con los datos que el sistema abiliti recoge automáticamente.

La tabla ‘Media de actividad y consumo’ presenta la cantidad media de tiempo que una persona ha dedicado al día a actividades o ejercicios de distintos niveles a lo largo de una semana. También indica la cantidad de calorías quemadas en cada nivel de actividad. Por ejemplo, esta persona ha pasado una media de tres horas y dos minutos al día haciendo actividad moderada (p. ej. caminar a un ritmo vivo) y ha consumido 1.031 calorías de media al día en este nivel de actividad. Las actividades moderadas han producido un consumo medio de 340 calorías por hora, mientras que en las