lapband experts, obesity surgery experts, weight loss experts
Atención al cliente
952 903 311
info@marbellasurgery.es
nutricion

Nutrición

Todos sabemos que las dietas rara vez funcionan por sí solas.

Numerosos estudios demuestran que al menos la tercera parte de la gente que ha intentado varias dietas, una vez finalizadas, han engordado más kilos que cuando empezaron a seguirlas. ¿Le resulta familiar? Por esto, en Marbella Surgery no hablamos de dietas, sino de hábitos alimenticios. Nos centramos en todo aquello que usted puede comer, y no en lo contrario. Cualquiera que haya sido la causa de su ganancia de peso, la obesidad ocurre generalmente cuando las costumbres y opciones alimenticias inadecuadas se instauran en su vida diaria sin que usted sea capaz de cambiarlas. Esto podría ser debido a su estilo de vida, incluso si usted recurre a la comida para afrontar situaciones de ansiedad o estrés. Sea cual sea su situación, es cierto que una vez instaurada dicha conducta negativa, es muy difícil cambiarla sin unas pautas de ayuda. Una buena nutrición es fundamental en cualquier tratamiento de obesidad. La cirugía ayuda a evitar que usted coma excesivamente, pero también es fundamental que los alimentos sean los adecuados.

Nuestro programa de nutrición:

Nuestro programa de nutrición incorpora un cambio en la dieta y los hábitos alimenticios, según sus preferencias por los distintos alimentos, así como en su forma de vida. Nuestra Enfermera de Nutrición hará el seguimiento oportuno para ayudarle a alcanzar su meta.

Estudio Antropométrico: medición de peso y talla, cálculo del IMC (Índice de Masa Corporal), cálculo del volumen de grasa corporal total, cálculo del porcentaje de grasa corporal, cálculo de la masa libre de grasa (músculo y hueso), cálculo del nivel de grasa visceral, cálculo del nivel de grasa en las extremidades, cálculo de la masa muscular total y en cada extremidad, cálculo del agua corporal total, en kilos y en porcentaje, cálculo del Metabolismo Basal siendo todos estos datos muy útiles para supervisar el progreso en su tratamiento.

Encuesta Alimentaria: explorar conocimientos y actitudes en relación a la alimentación y nutrición. Relacionar los hábitos alimenticios con otros estilos de vida y factores de riesgo. Evaluar el consumo de alimentos. Evaluar la ingesta de energía. Conocer patrones de comidas. Evaluar niveles de actividad.

Junto con nuestra Enfermera de Nutrición usted fijará aquellas metas que sean alcanzables para usted, y así conseguir llegar a su peso ideal en un tiempo lo más óptimo y realista posible. Nuestra Enfermera de Nutrición le aconsejará ayudará en su tratamiento, consiguiendo así modificar sus hábitos:

  • Consumición sana: explicando los distintos grupos de alimentos y la importancia de los mismos.
  • Recetas e ideas para cocinarlos, y así poder adaptarlos en sus comidas.
  • Trucos y consejos para comer fuera de casa.

Con cirugía y siguiendo las pautas de una alimentación sana, como se muestra en el dibujo, tiene la oportunidad de eliminar cualquier problema dietético que usted pueda tener y asegurarse que tanto los alimentos que toma, como las proporciones de los mismos, le aportan la energía, vitaminas y minerales así como todos los demás nutrientes que usted necesita para llevar una alimentación sana. De esta forma, usted se sentirá mejor con su nuevo estilo de vida, y consigo mismo.