lapband experts, obesity surgery experts, weight loss experts
Atención al cliente
952 903 311
info@marbellasurgery.es

Dr. Molina | 08 febrero 2013 | 00:23:13

Estoy disfrutando un año más del fantástico curso organizado por el Dr. Salvador Morales Conde y el Dr. Padillo del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

Este año hay menos novedades, la crisis también afecta a las innovaciones quirúrgicas, pero parece que poco a poco se van aclarando las cosas en relación a algunas nuevas técnicas quirúrgicas. El POSE, que parecía prometedor cuando inicialmente fué presentado hace un par de años está teniendo una difusión completamente desmesurada en nuestro país,  sin ningún tipo de control y fundamentalmente gracias a una gran campaña publicitaria de dudosa moralidad. No existe ahora mismo ningún estudio, ni a corto, ni medio plazo donde se demuestre la eficacia de este método. Yo estuve hace un par de años contemplando la posibilidad de realizarlo, pero además de ser muy caro es ineficaz y el hecho de que no existan publicaciones con resultados creíbles me hace desconfiar aún más.

La gastrectomía vertical se ha convertido en una de la principales técnicas elegidas por los cirujanos españoles y se están obteniendo buenos resultados de pérdida de peso, pero el índice de complicaciones no es menor que en el bypass gástrico. Todavía existen dudas sobre diversos detalles técnicos. Esta polémica continuará todavía durante algunos años hasta que exista un consenso.

Las intervenciones por puerto único no tienen todavía una difusión generalizada por la mayor dificultad que entrañan y a parte del beneficio estético todavía no han demostrado una superioridad sobre la laparoscopia tradicional.

La imagen 3D aunque todavía en etapa experimental llega a la cirugía laparoscópica y hemos tenido la oportunidad de contemplar una de las primeras demostraciones de esta técnica de las manos del Dr. Antonio Lacy.

Sin Comentarios Filed under: BLOG

Leave a Reply